General, Libros, Vídeos

Facebook Live especial

Mañana viernes, 27 de septiembre, a las 23 horas (CEST — Central European Summer Time), se emitirá un Facebook Live en mi página personal de Facebook: https://www.facebook.com/ruben.gomez 

Se trata de una emisión en formato coloquio, en el que contaremos con la presencia de Shai Shemer, pastor, conferenciante y especialista en Oriente Medio, y Virgilio Zaballos Blázquez, conferenciante y escritor; autor, entre otros, del libro «El enigma Israel». Hablaremos de varios temas que se tratan en mi libro A Jacob Amé. Si el tiempo lo permite, está previsto que abordemos los siguientes temas:

¿Cómo afecta la interpretación metafórica (la alegorización o espiritualización del texto bíblico) a la correcta exégesis de la Biblia y, en particular, a la cuestión de la relación entre Israel y la Iglesia?

¿Cuáles son las características de la profecía bíblica y cómo nos puede ayudar un buen conocimiento de las mismas a la hora de interpretarla correctamente?

¿Es la existencia de Israel un cumplimiento profético?

Está previsto que el programa tenga una duración aproximada de una hora y media, y el evento está abierto a la participación (en forma de preguntas y comentarios) de todos aquellos que deseen unirse a la transmisión.