Educación, General

Próximo curso sobre Hermenéutica

King’s Evangelical Divinity School (KEDS) es un centro evangélico de enseñanza teológica superior con una larga trayectoria en la oferta de cursos, grados y posgrados teológicos online. Esta institución británica, además de ser un centro asociado de la Universidad de Chester (Reino Unido), también ofrece títulos propios. En la actualidad todos los cursos se imparten en inglés, pero en unos meses está previsto lanzar un doble programa en español (Certificado y Diplomado) avalado por KEDS. El curso, disponible totalmente online y compuesto en principio por tres módulos, se centrará en el estudio profundo y riguroso de la hermenéutica bíblica, y será impartido por varios profesores con másteres o doctorados obtenidos en distintas universidades británicas, entre los cuales estaré yo.

De momento es todo cuanto puedo decir, ya que estamos todavía a falta de concretar ciertos detalles. De todo ello iré informando puntualmente. Me siento halagado por haber sido invitado a formar parte del proyecto educativo de KEDS en calidad de tutor para el programa universitario (en inglés), y también para ayudar a poner en marcha el proyecto al que me he referido antes (en español). Dentro de no mucho tiempo esperamos contar con una sección en español de la página web https://www.kingsdivinity.org.

Estoy convencido de que este curso será de gran beneficio para toda la comunidad evangélica hispanohablante interesada en formarse en la interpretación bíblica. Hasta donde yo sé, se tratará del primer programa británico (y, consecuentemente, europeo) de estas características. Por último, quiero aclarar que las lecciones (generalmente en audio o vídeo) están pregrabadas y se pueden seguir desde cualquier lugar del mundo (accediendo a la zona correspondiente del eCampus o campus virtual), ya que cada alumno puede trabajar con su propio horario y ritmo de estudio.