12 marzo, 2019

Viaje a Israel 2018

NOTA: El orden del programa podrá variar en función de las circunstancias.

Día 1 – Llegada a Israel
Encuentro en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 09:30 de la mañana. Salida en vuelo regular de la compañía El Al con destino a Tel Aviv (LY396 MAD TLV 12.30 18.05). Recepción a la llegada al Aeropuerto Ben Gurión tras pasar por el control de pasaportes y la recogida de equipajes.Traslado al hotel en Beerseba (Beersheva). Cena y alojamiento en Beerseba.

Día 2 – Desierto del Néguev — Mar Muerto
Desayuno en el hotel. Visita a Tel Be’er Sheva, yacimiento arqueológico donde se ubicaba la antigua ciudad bíblica de Beerseba. Salida en dirección al Parque de Timna, en pleno desierto del Néguev. Visita a la impresionante réplica del Tabernáculo de Reunión. Visita general al Parque de Timna, donde veremos algunas de las formaciones geológicas más espectaculares. Salida hacia el Mar Muerto (Ein Bokek). Cena y alojamiento en el Mar Muerto.

Día 3 – Mar Muerto — Mar de Galilea
Desayuno en el hotel. Baño matutino en el Mar Muerto, el punto más bajo de la tierra, cuyas aguas permiten flotar como en ningún otro lugar del planeta. Visita al oasis de Ein Gedi. Visita a “Genesis Land”, donde se recrea la vida en tiempos de los patriarcas. Visita a Qasr el Yahud o, en su defecto, a Yardenit, lugar de bautismos en la margen occidental del Río Jordán. Visita a Silo (Shiloh), capital religiosa de Israel tras la conquista de Canaán y lugar donde se ubicó el Tabernáculo de Reunión. Llegada a Tiberíades (Tiberias), a orillas del Mar de Galilea. Comida y alojamiento en Tiberíades.

Día 4 – Alrededores del Mar de Galilea y Altos del Golán
Desayuno en el hotel. Visita a la sinagoga de Magdala, la más antigua descubierta hasta el momento en Israel. Visitas alrededor de la orilla occidental del Mar de Galilea, donde veremos el Monte de las Bienaventuranzas, el lugar de la Multiplicación de los Panes y Peces, el lugar de la Pesca Milagrosa y Capernaum, la ciudad de Jesús. Regreso a Tiberíades, cruzando el mar en una típica barca de madera. Visita al kibutz Ginosar, donde se nos explicará el funcionamiento de estas comunidades tan características de Israel. Por la tarde, visita a Tel Dan, con su Puerta cananea o Puerta de Abraham, y los Altos del Golán. Visita al Monte Bental, base israelí hoy abandonada y ocupada por las fuerzas de la ONU. Desde allí se goza de una magnífica vista panorámica que, en días de buena visibilidad, permite ver hasta Damasco (capital de Siria). Cena y alojamiento en Tiberíades.

Día 5 – Mar de Galilea — Mar Mediterráneo — Jerusalén
Desayuno en el hotel. Salida en dirección a Nazaret, centro de la infancia, adolescencia y juventud de Jesús. Por el camino, pararemos en Caná de Galilea. Llegada a Nazaret y visita a la Basílica de la Anunciación, la “sinagoga de Jesús” y la “casa de Jesús” (descubierta recientemente bajo el convento de las Hermanas de Nazaret). Antes de abandonar la ciudad, nos detendremos en el Monte del Precipicio, desde el cual se disfruta de una vista panorámica imponente de diversos lugares bíblicos. Viaje a lo largo del Valle de Armagedón en dirección a Tel Aviv. Visita a Jaffa/Tel Aviv. Salida en dirección a Jerusalén, donde tendremos nuestra propia Entrada Triunfal, frente a las murallas de la Ciudad Vieja. Cena y alojamiento en Jerusalén.

Día 6 – Jerusalén: valles, montes y puertas la rodean
Desayuno en el hotel. Vista panorámica de la ciudad desde el Monte de los Olivos. Descenso a pie por el Camino de Hosanna, parando en Dominus Flevit y el Huerto de Getsemaní, con sus olivares milenarios, donde tendremos un tiempo para meditar en la zona privada del huerto.Cruzando al valle de Cedrón subiremos al Monte Sion y visitaremos la reciente excavación de la Ciudad de David y el Estanque de Siloé. Por la tarde, aún en el Monte Sion, visitaremos la Casa de Caifás y la Prisión de Jesús (San Pedro en Gallicantu), la Tumba del Rey David, la Sala de la Última Cena, la Puerta de Sion, el Cardo Romano, el Barrio Judío y la Muralla Ancha. Caminando hacia el Monte Moriá (Moriah), veremos el Museo Davidson, con las excavaciones del “Pináculo del Templo” y las “Escaleras del Templo”. Visita al Muro de las Lamentaciones (Kotel), último vestigio del Templo de Jerusalén y posterior recorrido por los Túneles del Muro.Cena y alojamiento en Jerusalén.

Día 7 – Belén y Jerusalén: del Nacimiento a la Resurrección
Desayuno en el hotel. Las visitas de hoy comenzarán en la vecina ciudad de Belén, avistando la Tumba de la matriarca Raquel camino al Campo de los Pastores y la Basílica de la Natividad. Regreso a Jerusalén. Entrada a la Ciudad Vieja por la Puerta de los Leones para visitar las Piscinas de Betesda y la Basílica de Santa Ana. Posteriormente, reunidos frente a la Capilla de la Flagelación, al lado del Pretorio, lugar del juicio de Jesús, caminaremos por la Vía Dolorosa, saliendo de la Ciudad Vieja por la Puerta de Damasco, camino al Monte Gólgota y, a su lado, el Jardín de la Tumba Vacía, donde tendremos un tiempo de reflexión y comunión. Cena y alojamiento en Jerusalén.

Día 8 – Jerusalén: ciudad moderna con 3.000 años de antigüedad
Desayuno en el hotel.Visita al Monte del Templo (Explanada de las Mezquitas). Visita a la Kishle (mazmorra) del Palacio de Herodes en Jerusalén, junto a la Torre de David. Tour panorámico por la parte “moderna” de Jerusalén, pasando por la zona gubernamental, el Palacio de Justicia, los Ministerios y la “Knéset” – el Parlamento –, donde visitaremos la Menorá (el Candelabro de Siete Brazos). Visita al Museo del Holocausto (Yad Vashem), principal monumento de conmemoración de las víctimas y mártires asesinados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Visita al Museo FOZ (Friends of Zion), donde se hace un repaso multimedia a la historia de Israel. Visita al Jardín bíblico de Yad Hashmona, donde nos ofrecerán una panorámica del mundo espiritual, físico y agrícola del pueblo judío en la tierra de la Biblia como colofón a nuestro viaje. Cena y alojamiento en Jerusalén.

Día 9 – Regreso a España
Desayuno en el hotel. Traslado al Aeropuerto Ben Gurión y asistencia en la facturación y trámites de embarque.Salida desde el Aeropuerto Ben Gurión en vuelo regular de la compañía El Al con destino a Barcelona-El Prat (LY393 TLV BCN 06.30 10.20). Llegada a Barcelona. Fin del viaje.