Libros

Contenido A+ de Amazon

Amazon tiene muchas y buenas herramientas para los autores que publican a través de su programa KDP (Kindle Direct Publishing). Cuando un autor decide autopublicar, debería tomarse el tiempo necesario para aprender acerca de todos los recursos que se pueden utilizar para conseguir una mayor visibilidad para su obra dentro de la plataforma.

Una buena manera de diferenciarse de quienes se limitan a hacer lo mínimo indispensable es utilizar el Contenido A+. Se trata de una especie de información adicional que puede incluir una combinación de gráficos y textos para promocionar un producto. Es totalmente gratuito y complementa muy bien la descripción del libro y la propia página del autor.

Estos días atrás me he decidido a probarlo. Pese a que se trata de un diseño realizado un poco sobre la marcha, el resultado no es del todo malo. Sí, hay mucho margen de mejora, pero al menos ya está ahí y se puede reemplazar con suma facilidad. En manos de un diseñador profesional se pueden hacer auténticas maravillas, así que creo que hay que agradecer que Amazon ponga a disposición de los autores este tipo de recursos de promoción gratuitos. Amazon España (mi tienda de referencia) ya incluye este nuevo contenido, y en poco tiempo aparecerá también en los demás países.